ATIENDE SAPAC DENUNCIA POR POSIBLE CONTAMINACIÓN DE LA RED HIDRAÚLICA EN EL CENTRO

•Sólo se encontraron afectaciones en tres tomas domiciliarias en la calle Cuauhtemotzin.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informa que, como resultado del monitoreo dentro del primer cuadro de la capital, se determinó que únicamente existió contaminación con drenaje en tres tomas domiciliarias sobre la calle Cuauhtemotzin, mismas que fueron cerradas mientras se localiza el origen del problema.

Gonzalo Ávila Rojas, director de Saneamiento y Calidad del Agua del SAPAC, explicó que desde el pasado cinco de enero se recibieron reportes ciudadanos indicando que el agua estaba contaminada, por lo que se inició de inmediato con la toma de muestras y su análisis en laboratorio.

El servidor público explicó que estos monitoreos comenzaron en tomas domiciliarias de la calle Cuauhtemotzin y posteriormente se dio paso a los análisis por las calles Motolinía, Netzahualcóyotl y avenida Morelos.

Refirió que, como resultado de este proceso de revisión , se determinó que el único punto detectado con contaminación fue en tres tomas ubicadas en la calle Cuauhtemotzin, procediendo de manera inmediata a sondear la zona en cuestión para encontrar la fuente de contaminación.

Explicó que esto se debe a que la red hidráulica en esa zona data de hace medio siglo, y de la misma forma en que el agua se fuga, también puede ser que el drenaje se infiltre a las tuberías que llevan el vital líquido a las viviendas.

Será esta misma semana cuando personal del SAPAC comenzará con la ruptura del piso a fin de localizar el punto donde se están mezclando aguas negras con la red hidráulica y ponerle fin al problema, mientras tanto se les está ofreciendo a los vecinos afectados apoyo con carros cisterna (pipas) así como pastillas de cloro.