NIÑOS DE PREESCOLAR APRENDEN A CUIDAR EL AGUA A TRAVÉS DEL SAPAC

  • El ECA impulsa en los niños desde sus primeros años el respeto por el planeta.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por medio de su Espacio de Cultura del Agua (ECA), visitó el Jardín de Niños «Hermosillo», ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortinez, con la finalidad de promover el uso razonable y cuidado del vital líquido.

En esta ocasión, la brigada de Cultura del Agua implementaron con los alumnos de preescolar diferentes medidas para la preservación de los recursos naturales, como lavarse los dientes con un vaso con agua, bañarse en 5 minutos, así como verificar que las llaves de agua en casa y escuela permanezcan cerradas sin goteras.

Por su parte, la Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, comentó que estas estrategias educativas ayudarán a cambiar esos malos hábitos sobre el uso del agua en las actividades diarias y lograr un compromiso que todos debemos asumir para la protección de la biodiversidad.

Con estas acciones, SAPAC continúa siendo ejemplo en la sociedad preocupado por el manejo correcto del preciado líquido para las futuras generaciones.