CONTINÚA SAPAC CON TRABAJOS DE REPARACIÓN DE FUGA DE LÍNEA DE 18” EN AV. PLAN DE AYALA.

*Ha sido necesario interrumpir el servicio de agua en 9 colonias de la ciudad para dar paso con los trabajos correspondientes.

*Se estima que esta misma tarde sean concretados los trabajos.

Personal de conservación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), da continuidad con los trabajos de reparación de una intensa fuga registrada en Av. Plan de Ayala, donde ha sido necesaria la interrupción del servicio del vital líquido en 9 colonias de la ciudad.  Los trabajos iniciaron el día miércoles por la mañana, estimándose sean concretadas en el transcurso de esta tarde. 

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que, tras recibir algunas denuncias ciudadanas sobre esta afectación, se instruyó al personal del área de conservación para realizar la supervisión correspondiente, constatando la presencia de una fuga de línea de 18 pulgadas de diámetro, iniciando con los trabajos desde el día miércoles y dando continuidad este jueves.

Explicó que para dar paso con las labores correspondientes, tuvo que suspenderse la operación del pozo Chapultepec 1 equipo 1 y equipo 2, y por ende, el servicio de agua potable en las colonias Quintas Martha, Jacarandas, Santa Veracruz, Vicente Guerrero, Amatitlán, Las Águilas, parte de Satélite, Flores Magón; así como en las calles Humboldt Leyva e Himno Nacional en la colonia Centro. 

La titular del SAPAC hizo un llamado de comprensión a los habitantes, toda vez que el personal operativo se encuentra trabajando a su máxima capacidad para concretar las labores en el menor tiempo posible.

Explicó que, al tratarse de una de las líneas de mayor antigüedad en la ciudad, donde aún se cuenta, con tubería de asbesto cemento, ha sido necesario realizar la reparación del tramo dañado, demorando por esta razón los trabajos. No obstante, se estima que sean concretados esta misma tarde para dar paso con la reactivación del abastecimiento del vital líquido de manera inmediata.

Finalmente, exhortó a los vecinos de las colonias antes mencionadas a realizar una adecuada administración del recurso, con el que cuentan en sus sistemas de almacenamiento, esto con el fin de evitar el desabasto mientras se concretan estas acciones.