CONCLUYE SAPAC Y SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS, TRABAJOS POR HUNDIMIENTO EN AV. TEOPANZOLCO

  • Fue necesario la sustitución de 26 metros de tubería colapsada, así como la modificación del diámetro de la misma.

Como resultado del trabajo coordinado entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, este jueves fueron concluidos, al cien por ciento, los trabajos de sustitución de drenaje colapsado, por el hundimiento generado en Av. Teopanzolco en la colonia Lomas de Cortés.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, explicó que el hundimiento generado en Av. Teopanzolco, entre las calles Nueva Inglaterra y Nueva Francia en la colonia Lomas de Cortés, se originó como consecuencia de la antigüedad de la tubería, con más de 30 años, así como el diámetro de la misma, que en suma provocó el reblandecimiento del subsuelo, razón por la cual, fue necesario llevar a cabo la sustitución de 26 metros de tubería colapsada.

Agregó que dentro de las acciones desarrolladas a fin de evitar afectaciones futuras de este tipo, fue necesario realizar la modificación del diámetro de la tubería existente, pasando de 30 a 60 centímetros, lo que contribuirá a canalizar de manera adecuada las aguas negras a la red general de drenaje, sin que esta se sature y provoque la ruptura en las tuberías.

Las acciones que iniciaron el día lunes, fueron concluidas este miércoles, con las labores de relleno y asfalto a cargo del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Cuernavaca.

Evelia Flores Hernández, subrayó que en la presente administración, se trabaja de manera coordinada entre el SAPAC y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Cuernavaca, lo que ha permitido responder puntualmente a los reportes ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad, tal como lo ha instruido el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado