VISITA REGIDORA DE CUERNAVACA SALA INTERACTIVA DE SAPAC

  • Espacio ambiental del Ciclo del Agua más grande de Latinoamérica.

Con el propósito de conocer las actividades desarrolladas en relación a la concientización de cuidado del recurso hídrico por parte del Espacio de Cultura del Agua (ECA) del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio Municipal, Ciencia, Tecnología e Innovación de Cuernavaca, Mirna Mireya Delgado Romero, visitó la Sala Interactiva del Ciclo del Agua.

La plática informativa inició con el recorrido a la maqueta más grande de Latinoamérica, en donde se explicó la distribución y saneamiento del agua durante su recorrido por el planeta, así como su transición en sus tres etapas (sólido, líquido y gaseoso), ayudando a generar sentido común sobre el uso  responsable de tan importante elemento.

Posteriormente, el personal del ECA platicaron sobre los programas y trabajos implementados en beneficio de la preservación de los recursos naturales, a través de talleres, ponencias, reuniones vecinales, cursos e igualmente en redes sociales.

Delgado Romero, agradeció a los promotores ambientales sus atenciones y por la gran labor desempeñada en niños joven y adultos para la divulgación del rescate del hábitat en la capital morelense.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, comentó que este sistema operador se ha preocupado por poner alcance del público todos los proyectos en materia ecológica y muestra de ellos, son las Ferias del Agua implementadas en las delegaciones municipales.

Finalmente, la titular del SAPAC, invitó a la ciudadanía a conocer la Sala Interactiva del Agua, ubicada en Calle Francisco I. Madero, s/n en la colonia Miraval, con visitas de lunes a viernes en un horario de  8:00 a 16:00 horas.