SAPAC PROMUEVE EL CUIDADO DEL HÁBITAT A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA «SIEMBRA VIDA»

  • ECA concientiza a estudiantes la importancia de repoblar zonas deforestadas.

Con el objetivo de fomentar la preservación del ambiente el Espacio de Cultura del Agua (ECA) del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), llevó a cabo su campaña de reforestación «Siembra Vida» con estudiantes de la escuela Secundaria No. 14 «Profesor José Vizcaíno Perez» en la colonia Miraval.

Lo anterior, en conmemoración del «Día Mundial del Medio Ambiente», a celebrarse el próximo 5 de junio bajo el lema “Una Sola Tierra», ya que en este año, se cumplen cincuenta años de su creación por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En esta ocasión, profesores y alumnos participaron en este proyecto que cada año realiza el ECA en distintas instituciones educativas de Cuernavaca, para explicar el papel que desempeñan los árboles en nuestro planeta y así evitar la erosión del suelo.

Al respecto, Evelia Flores Hernández, Directora General del SAPAC, comentó que a consecuencia de los incendios forestales registrados en los últimos meses en gran parte del territorio morelense, este sistema operador recomienda a la población a unirse a este programa y no tirar vidrios o colillas de cigarros en los bosques, debido a que son factores que provocan estos problemas ecológicos.

Finalmente, los interesados podrán adquirir los árboles en las instalaciones del ECA, ubicadas en la calle Francisco I. Madero sin número de la colonia Miraval y se sugiere a los beneficiados a cuidarlos por un período de tres años, a fin de darle el seguimiento apropiado que garantice su supervivencia, para mayor información comunicarse al teléfono 7777566126.