DESTINA SAPAC 1 MDP PARA AMPLIAR LA RED DE AGUA POTABLE EN ZONA NORTE DE CUERNAVACA

Con estas acciones se beneficia a más de 600 habitantes de Cuernavaca

Con el objetivo de garantizar el acceso del vital líquido a todos los cuernavacenses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) comenzó con los trabajos de ampliación de la red de agua potable, cuyo monto de inversión es cercano a un millón de pesos en beneficio de más de 600 habitantes en las colonias Lomas de Chamilpa perteneciente a la delegación Emiliano Zapata y Las Flores en la delegación Antonio Barona.

Evelia Flores Hernández, directora general del SAPAC, explicó que al tomar el cargo como responsable del organismo, se ha conducido bajo la política de puertas abiertas, lo que ha permitido trabajar de forma cercana a la población, conocer cada una de sus necesidades y brindar resultados.

Muestra de ello son estas dos obras importantes que se llevan a la zona norte del municipio, las cuales son posibles debido a la participación activa de la comunidad, respondiendo a la solicitud de vecinos, quienes ya llevaban años gestionando la ampliación y fue hasta esta administración que se les brindó una respuesta favorable a sus peticiones.

Detalló que en Lomas de Chamilpa, personal del área de construcción del SAPAC trabaja en privada uno y dos de la colonia Ampliación Lomas de Chamilpa, en donde se realizó una inversión de más de 163 mil pesos y beneficiará a 150 habitantes.

En lo que respecta a la colonia Las Flores, dijo, se extenderá la cobertura de agua potable en toda la calle Alcatraz, Tulipán y Noche Buena, beneficiando a 485 habitantes de esas calles y cuyo monto de inversión supera los 814 mil pesos.

Estas obras están a cargo del personal de construcción de la Dirección Técnica y consiste en la introducción de mil 692 metros de tubería de 64 mm de diámetro entre las dos colonias, que permitirán dar paso al servicio de agua desde la comodidad de sus domicilios, una vez que realicen el proceso de contratación de tomas, poniendo fin al abastecimiento a través de tomas largas y pipas.