SAPAC SOCIALIZA A LA POBLACIÓN LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS SERES VIVOS

  • A través de una exposición de biodiversidad acuática se fomenta el cuidado del vital líquido.

El recurso hídrico es fundamental para la vida en el planeta, por tal motivo, el Espacio de Cultura del Agua (ECA) del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), montó en las Instalaciones de la Sala Interactiva la Exposición “Biodiversidad Acuática en el estado de Morelos», con la finalidad de informar las características de los cuerpos de agua e identificar algunas especies endémicas de la entidad.

Mediante seis tarjetas grandes ilustrativas de los sistemas acuáticos, conocerán sus rangos de calidad del agua como su temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, potencial de hidrógeno, al igual que la fauna marina que en ellos habitan.

Desde inicio de esta administración municipal, encabezada por el Lic. José Luis Uriostegui Salgado, el ECA ha implementado diferentes programas en beneficio de los cuernavaquenses, por medio de talleres, pláticas informativas, campañas ambientales, ferias del agua, ponencias, asimismo la divulgación de consejos del uso correcto del agua en sus diferentes plataformas digitales.

Al respecto, la titular de este sistema operador descentralizado, Evelia Flores Hernández, reconoció el trabajo desempeñado en este espacio ecológico por fungir como intermediario para reforzar los conocimientos entre los habitantes con mensajes de concientización visitando las diferentes colonias, delegaciones municipales, instituciones educativas y plazas comerciales.

Dicha exhibición permanecerá abierta al público del 27 de mayo al 10 de junio de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas en la calle Francisco I. Madero sin número de la colonia Miraval.