RESTABLECE SAPAC LA OPERATIVIDAD DEL POZO MONASTERIO

  • Comienza a restablecerse el servicio en las colonias Lomas de Cortés, Rincón del Valle y San Salvador
  • Se trabaja también en las maniobras de instalación de equipo de bombeo del pozo Barona III

Con el objetivo de brindar un mejor servicio de dotación de agua potable en la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se encuentra realizando labores de servicio preventivo y correctivo de los equipos de bombeo de los pozos, por lo que podría haber suspensión parcial del suministro de agua, mismo que será reanudado a la brevedad.

La Titular del SAPAC, refirió que el día de ayer por la tarde, personal del área de mantenimiento concluyó sin contratiempos con las maniobras de instalación del equipo de bombeo en el poso Monasterio, reanudando el servicio en las colonias Lomas de Cortés, Rincón del Valle y San Salvador de acuerdo a sus horarios de tandeo establecidos.

Así mismo, desde tempranas horas de este jueves, personal de mantenimiento trabaja en la introducción del equipo de bombeo original del pozo Barona III, lo que contribuirá a restablecer el servicio del vital líquido en la colonia Bosques de Cuernavaca en las próximas horas.

Cabe señalar que personal del área operativa se mantuvo en contacto con el Delegado de la colonia Antonio Barona, con el fin de suministrar del servicio de agua potable a través de carros cisterna (pipas) y de esta manera evitar el desabasto.

Finalmente la Directora General del SAPAC, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para llevar a cabo una correcta administración del recurso en cada uno de los hogares, pues recordó que nos encontramos en temporada de estiaje, donde de manera natural se presenta la disminución de los matos acuíferos y por consecuente del caudal en las fuentes de abastecimiento.