ENLACES DE TRANSPARENCIA DEL SAPAC RECIBEN CAPACITACIÓN DEL IMIPE

• Enlaces de diez unidades administrativas del SAPAC, estuvieron presentes

Con la intensión de arraigar la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y una adecuada gestión documental, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) gestionó ante el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), una serie de capacitaciones en la materia para el personal del organismo.
Jennifer Negrete Contreras, directora del SAPAC, en la apertura del ciclo, destacó la importancia de la preparación del personal, en especial sobre temas de transparencia, que permitan a la institución respetar el derecho a la información pública.
Por su parte el Comisionado Presidente del IMIPE, M. en D. Marco Antonio Alvear Sánchez, enfatizó la necesidad de cumplir en tiempo y forma, como sujetos obligados, al cabal cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.
Durante cinco horas, los enlaces de transparencia de diez áreas administrativas del SAPAC, tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre las responsabilidades en la Plataforma Nacional, conocer las modificaciones a los Lineamientos Técnicos Generales, la importancia de la implementación de los Sistemas Institucionales de Archivo, entre otros.
Por su parte, los capacitadores del IMIPE destacaron la importancia de ofrecer este tipo de cursos que permiten transparentar el ejercicio de la administración pública, homologar criterios, lineamientos y formatos para desarrollar, operar y evaluar el actuar de los sujetos obligados que atiende el IMIPE.