REALIZA SAPAC RECORRIDO EN LA BARRANCA UBICADA EN EL FRACCIONAMIENTO LA CAÑADA

  • El Objetivo, detectar descargas de aguas residuales existentes y realizar la cancelación inmediata de las mismas, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente.

El Encargado de Despacho de la Dirección General del SAPAC, Jaime Tapia, en compañía del Consejo de Administración del Área natural Protegida Barrancas Urbanas de Cuernavaca, realizó un recorrido en la parte del Rio Apatlaco que se encuentra dentro del fraccionamiento la Cañada, donde hubo denuncias de descargas de aguas residuales, por parte de fraccionamiento cercano.

Durante dicho recorrido, Tapia Rodríguez se comprometió a reforzar los lazos con las agrupaciones que se dedican al cuidado del medio ambiente en el municipio, ya que las barrancas son el principal pulmón que tiene Cuernavaca.

Lo que sigue después de esta visita es la clausura de las descargas existentes, canalizarlas a plantas de tratamiento y donde no exista se deberá generar un sistema de saneamiento eficiente y económico.

“La voluntad del organismo para poder atender el reclamo original ha sido muy positiva y la diligencia del encargado de la dirección ha sido muy positiva”. Expresó Austelio Mendoza, representante de la colectividad de habitantes de Morelos.

También Eduardo Aranda, Presidente del Consejo de Administración del área natural protegida Barrancas Urbanas Cuernavaca, agradeció al alcalde de la capital morelense, por su preocupación por cuidar el medio ambiente así como a Jaime Tapia, por su apoyo en el saneamiento y fortalecer los lazos en favor del medio ambiente.

Con estas acciones, se refleja el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca juntó con SAPAC, por preservar la ecología y la limpieza de los cuerpos de agua.