SAPAC INTENSIFICA ACCIONES PARA PREVENIR ENCHARCAMIENTOS E INUNDACIONES

  • Previo al temporal de lluvias se trabajó en un programa de mantenimiento preventivo en la red de drenaje.
  • Se llevó a cabo la limpieza de mil 370 metros lineales de la red de drenaje.

Conscientes de la responsabilidad que se tiene de brindar seguridad a la ciudadanía, ante el comienzo de la temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), ha duplicado acciones de desazolves en puntos considerados como críticos, con el fin de prevenir inundaciones y encharcamientos en esta época.

El encargado de despacho de la Dirección General del SAPAC, Jaime Tapia, informó que estas acciones obedecen a la instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de dar continuidad a las diferentes acciones operativas y no bajar la guardia, a fin de brindar tranquilidad a los habitantes durante estos días de contingencia sanitaria.

Jaime Tapia informó que como parte de estas labores, en el mes de mayo el área de alcantarillado reportó más de 70 desazolves en pozos de visita y registros, en diferentes puntos de la ciudad, así como la limpieza de mil 370 metros lineales de la red de drenaje.

Refirió que desde los primeros meses del año, se inicio con un programa calendarizado de mantenimiento preventivo en la red de drenaje, desarrollandose con especial interés en zonas detectadas como críticas, tal es el caso de las colonias Plan de Ayala, Teopanzolco, Lomas de Cortés, Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Satélite, Revolución, Emiliano Zapata, entre otras.

Jaime Tapia destacó que se cuenta con guardias establecidas para responder a cualquier contratiempo que pudiera suscitarse, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 77 3 16 60 04, que brinda atención las 24 horas del día; agregó que sus reportes también se reciben vía redes sociales del organismo y por medio del Centro de Atención Telefónica (CAT).

Finalmente, Jaime Tapia pidió la colaboración de los cuernavacenses para mantener limpio el frente de sus casas, pues refirió que la basura es uno de los principales factores de taponamientos en drenajes y alcantarillas.

TúMeCuidasYoTeCuido