SAPAC capacitará a su personal para brindar un trato digno para todos; Comisión de Derechos Humanos, el aval

Arnulfo Daniel Luna David, encargado de despacho de la dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), se reunió con el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Jorge Arturo Olivares Brito, con el objetivo de establecer alianzas entre ambas instituciones y lograr que todo el personal del organismo público descentralizado brinde atención de calidad y calidez para sus usuarios, privilegiando el dignificar el trato con los adultos mayores y grupos vulnerables como una de las principales solicitudes del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, a todo el personal del sistema.

“El titular de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Olivares, conoció el trabajo que se está desarrollando en el SAPAC, verificando la atención que están recibiendo los cuernavaquenses y los retos que se tiene como nueva administración”, dijo Daniel Luna, “acordamos que en breve se estará capacitando a mandos medios y personal en general del SAPAC, con el propósito de eficientar y lograr el trato humano, respetuoso y digno a las personas de la tercera edad y grupos vulnerables”.

Daniel Luna, comentó que el personal del SAPAC tiene la instrucción de brindar atención, información y canalizar a las áreas correspondientes a toda persona que requiera de un trato digno ya sea por edad avanzada o por una discapacidad. “Tenemos el compromiso de cambiar esa imagen, el reto es que no exista un solo caso de un mal trato por parte de un trabajador a estos grupos de personas, por ello, vamos a analizar cada proceso y en acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, se dará capacitación a todo el personal para alcanzar las metas que, sin duda alguna, representa un importante avance en esta materia toda vez que el alcalde, Antonio Villalobos, así lo ha solicitado como una prioridad al sistema”.

Finalmente, el titular del SAPAC, Daniel Luna David, reconoció que en este inicio de la nueva administración se han logrado importantes avances y acuerdos que dignifican la atención a todos los usuarios y al propio personal del sistema; recordó que se ha puesto en marcha la campaña de hasta 100 por ciento de descuentos en multas y recargos, durante los meses de enero y febrero, con el objetivo de que los usuarios puedan regularizarse y estar al día con sus consumos, lo que permitirá darle mayor eficiencia a la atención de reportes ciudadanos y mejorar la infraestructura de la red de distribución del SAPAC, todo en beneficio de los cuernavaquenses.