REPORTA SAPAC INTENSA ACTIVIDAD DE REPARACIÓN DE FUGAS DURANTE LLUVIAS

  • En el último trimestre se llevaron a cabo  más de mil reparaciones en la red hidráulica.

Durante el periodo más intenso del temporal de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), redobló  las acciones de reparación de rupturas en líneas de distribución con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido y dar atención puntual a los reportes de la ciudadanía.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que durante el último trimestre, que comprende los meses de agosto a octubre, las brigadas de conservación llevaron a cabo más de mil reparaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Refirió que en colonias Satélite, Volcanes, Acapantzingo, Antonio Barona, Centro, Chapultepec, Lomas Tzompantle, Amatitlán; entre otras,  fueron las zonas donde se registraron fugas de mayor intensidad, por lo que se les dio prioridad y pronta atención.

La titular del Sapac, reconoció que durante este temporal se registra una gran cantidad de rupturas en diferentes zonas de Cuernavaca, por lo que se instruyó al personal de conservación de la dirección operativa, a mantenerse al pendiente y responder con acciones al llamado ciudadano.

“Durante la época de lluvias, se incrementó el número de fracturas en las líneas de distribución, debido a que  los usuarios bajan el volumen de su consumo y la cantidad de agua y presión aumenta en red hidráulica, además de que contamos con tuberías muy antiguas de al menos 40 años de antigüedad” comentó María Luisa López.

Subrayó, que pese a las inclemencias del tiempo se dio continuidad  con las labores, para responder a cada uno de los reportes, trabajando incluso en horario nocturno, para evitar afectaciones a los habitantes. Muestra de ello son las acciones llevadas a cabo en la colonia Alta Vista, donde las acciones concluyeron alrededor de las 22:00 horas.

“Para el Sapac es prioridad  la detección y reparación oportuna de fugas de agua potable,  por lo que al encontrarnos en la recta final del temporal de lluvias, continuamos con el mismo ritmo de trabajo en beneficio de los cuernavacenses” concluyó la titular del Sapac.