FORTALECE SAPAC LA CULTURA DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE

  • A través de un módulo itinerante se difundieron enseñanzas de concientización de una manera dinámica y divertida.

Con el objetivo de generar mayor reflexión en  temas relacionados con el cuidado del agua y medio ambiente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a través de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) y de Educación Ambiental (Casa Ecológica), llevaron  acabo actividades lúdicas y didácticas a habitantes de Cuernavaca.

El Director General del SAPAC, Oscar González Bahena, precisó que el descentralizado no sólo se preocupa por dotar de un buen servicio de agua, sino también por  concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Por ello,  mediante una jornada de concientización realizada  en una plaza comercial del centro de Cuernavaca, se difundieron enseñanzas sobre el buen uso, cuidado y preservación del líquido, a través de dinámicas como: memorama del agua, dibujando a cuidar el agua, juegos hídricos, y pláticas impartidas por talleristas del Espacio de Cultura del Agua.

Oscar González refirió, que los promotores de la Casa Ecológica también  compartieron entre  la ciudadanía  las técnicas de creación  de hortalizas, instruyéndolos sobre la manera correcta del sembrado, riego y cuidado  de las mismas.

Agregó que el aprovechamiento del material de rehuso, fue otra de las enseñanzas del personal especializado, quienes destacaron la importancia de dar una segunda oportunidad a diferentes materiales que muchos consideran como inservibles.

Cabe señalar que el organismo cuenta con una  Sala Interactiva del Agua y una Casa Ecológica en Calle Francisco I. Madero S/N colonia Miraval, así como en Avenida Vicente Guerrero de la colonia Maravillas, respectivamente, abiertas al público, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas y la ciudadanía las puede visitar  para reforzar sus conocimientos sobre estos importantes temas.