RETIRA SAPAC UNA TONELADA DE BASURA EN LO QUE VA DE ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS.

  • También se han desalojado mil metros cúbicos (mil tinacos) de agua residual, mediante acciones de desazolve.

En esta temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ha retirado una tonelada de basura y mil metros cúbicos de agua residual, aproximadamente, mediante acciones de desazolve en alcantarillas y redes de drenaje.

La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, informó que estas acciones son el resultado del intenso trabajo a cargo del personal de alcantarillado, el cual, en esta temporada de lluvias se ha duplicado.

Algunos de estos trabajos se han realizado de forma manual con el apoyo de varillas y otras con el equipo aquatech, a fin de limpiar alcantarillas, redes de drenaje y pozos de absorción.

“En las últimas semanas hemos atendido taponamientos en calles como Matamoros, Morrow, Vicente Guerrero y Galeana de la colonia Centro; así como Plan de Ayala, Ciudad Chapultepec y Fovissste las Águilas”, comentó, la titular del SAPAC.

Destacó que, en estos trabajos, se han encontrado todo tipo de desechos sólidos como botellas, llantas, cajas de cartón y madera, bolsas de basura, animales muertos, cubetas, entre otros, que terminan obstruyendo las líneas de drenaje.

“Una vez concretados los trabajos, los desechos sólidos son trasladados a la planta de tratamiento de aguas residuales de Yautepec, mientras que las aguas residuales, son vertidas a alcantarillas y drenajes funcionales, para ser canalizarlas a la planta de tratamiento de Acapantzingo”, añadió.

María Luisa López, reiteró el llamado a la población a no tirar basura en la calle. No dejar acumular basura orgánica o escombros en las banquetas, pues estos desechos también obstruyen el flujo del agua de lluvia.

Finalmente indicó que se continuará trabajando en los desazolves, para brindar un buen servicio y reducir en la medida de lo posible, cualquier contingencia a causa de las lluvias.