CONCLUYE SAPAC SUSTITUCIÓN DE RED DE DRENAJE EN ACAPANTZINGO

  • Se sustituyeron 36 metros de línea sanitaria, con lo que se garantiza un óptimo funcionamiento.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), concluyó con la obra de sustitución de red de drenaje en la calle Narciso Mendoza, de la colonia Acapantzingo.

Como parte del programa de modernización de infraestructura sanitaria y de agua potable en la ciudad, se respondió a la solicitud de los vecinos de esta zona.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, explicó que la línea de drenaje tenía más de 50 años de antigüedad, por lo que fue necesaria sustituirla, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Y es que explicó que la acumulación de basura en el drenaje ocasionó el colapso, por lo que fue necesario dar paso a la sustitución de 36 metros de línea con tubo de polietileno de alta densidad corrugado, así como la reconexión de cinco descargas sanitarias domiciliarias.

“Con esta obra garantizamos un servicio de drenaje óptimo y funcional en beneficio de los habitantes de la calle Narciso Mendoza. Sabemos que existen otros puntos con las mismas necesidades por lo que trabajamos para responder a cada una de ellas”, comentó, María Luisa López.

Subrayó que personal técnico y operativo, trabajaron a marchas forzadas para concluir con dichas labores en esta misma semana.

Finalmente, dijo que una vez concluida la obra, personal de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Municipio, dio paso a las labores de reposición del asfalto y concreto.