TRABAJA SAPAC PARA REACTIVAR LAS VISITAS POR EL MANANTIAL EL TÚNEL

  • Autoridades de Protección Civil Municipal, de la Secretaria de Turismo y Sapac recorrieron el manantial “El Túnel”.

Autoridades del Municipio de Cuernavaca encabezaron un recorrido por el manantial el Túnel, con el objetivo de iniciar una agenda de trabajo coordinada que permita reactivar las visitas guiadas en este maravilloso espacio ecoturístico, el cual, es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que en la visita de inspección también participó personal de Protección Civil (PC), y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Cuernavaca, con quienes se inició una mesa permanente de trabajo.

Todo con el objetivo de atender y generar las condiciones necesarias que procuren la seguridad de los visitantes en los recorridos por este atractivo turístico, que fueron suspendidos de manera temporal tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, como parte de un dictamen emitido por PC municipal.

María Luisa López, señaló que el Sapac ya ha atendido algunas observaciones, no obstante, esta mañana, se realizó otro recorrido a fin de conocer si existen otros puntos de riesgo y realizar las modificaciones pertinentes.

“Para nosotros es importante cumplir a cabalidad cada una de las observaciones para que podamos reactivar nuestros recorridos en este atractivo turístico, que hay que recordar, abastece a más de 110 mil cuernavacenses de 13 colonias”, comentó, la directora general del Sapac.

Dijo que, en este momento, ya se instruyó a personal del área operativa para que trabaje en los señalamientos realizados, como es el caso de la poda de algunos árboles que se encuentran a lo largo de dicho corredor, entre otros.

Por último, dijo que el Sapac estará al pendiente del dictamen emitido por Protección Civil para que, en breve, este manantial que tiene su origen en el corredor biológico Chichinautzin pueda ser visitado de nueva cuenta por el público en general.

En el recorrido participaron el director de PC de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, Gustavo Tello, del departamento de Promoción Turística y el jefe de departamento de Operación del Sapac, Enrique Medina Cervantes.